Proyectos completados

HORWIN CR-6
Aumento de potencia y autonomía sin perder fiabilidad.

Después de traer las primeras Horwin CR-6 y Horwin CR-6 PRO, nos dimos cuenta de dos cosas. La primera es que se trata de una motocicleta de tamaño completo con un buen chasis de aluminio y diseño. Es cómoda para sentarse, y se ve mejor bajo pilotos altos en comparación con todos los modelos de Soco. La segunda cosa es que ambas versiones son terriblemente lentas. Da la sensación de estar en un juguete, y no en una motocicleta. Está claro que el precio de la moto está acorde con sus características, pero queríamos algo más. Comenzó el desmontaje:

Decidimos hacerla más ágil. Nuestro objetivo era una autonomía de 100 km con una sola carga y una velocidad máxima de 130 km/h. Además, debía conservar la apariencia original. Para lograrlo, nuestra motocicleta debía tener aproximadamente 20 kW de potencia y alcanzar una velocidad de crucero de 105 km/h a las revoluciones óptimas del motor. Inicialmente, se eligió un motor QS 138 4000W con refrigeración por aire y un controlador ASI BAC8000. Se decidió dejar el cargador incorporado y el panel de instrumentos de serie, pero con planes de instalarle un sistema de carga rápida.

La batería estándar está compuesta por 400 celdas Panasonic NCR18650PF (2750Ah) y tiene 72V y 55Ah.

El desarrollo y montaje de la batería fue realizado por nuestros amigos de UNERS, lo que resultó en una batería de 400 celdas de litio-ion 21700/4800mAh. En total, 72 Voltios y 96 Ah. BMS con bluetooth y protocolo de intercambio de información UART.

DRIFT
version 1

La instalación del controlador y el motor requirió la fabricación de soportes adaptadores. Luego, procedimos a las pruebas en carretera. La moto funcionó, pero en algunos modos, el motor comenzó a calentarse. No logramos la relación de transmisión necesaria en la transmisión directa y, en ocasiones, la cadena patinaba, como se ve en el video. Además, la unidad de confort original, que controla las luces de señalización, el cargador y el panel de instrumentos, no reconocía la información de los nuevos controlador y batería. Sin embargo, las características de conducción se acercaban a lo que teníamos en mente. Velocidad máxima de 135 km/h, de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, y una autonomía de entre 70 y 90 km, según el modo de conducción.

Se decidió cambiar el motor a un QS138v3 4000W con refrigeración por aire, ampliando así nuestras posibilidades en la relación de transmisión. Se diseñó, fabricó e instaló un nuevo soporte. Después de instalarlo, el motor dejó de calentarse.

El problema del cargador y el panel de instrumentos requirió el mayor esfuerzo. Tuvimos que desarrollar hardware y software para vincular la información del UART de la batería y el CAN del controlador, y además ‘traducir’ estos datos para que fueran compatibles con los instrumentos estándar. Tuvimos que hacerlo todo manualmente ya que Horwin no proporciona sus diccionarios ni claves. Resultado de 1,5 meses: una motocicleta lista para las pruebas en carretera.

Ensamblaje

Sodi SR5 / RT8

Desarrollo de varias propuestas para la electrificación de un KART de gasolina

Desmontaje, escaneo y Modelado.

  • Prueba de conceptos para electrificación.
  • Desarrollo de todas las piezas necesarias utilizando CAD.
  • Ajuste de modelos vacíos para evaluar la comodidad de uso.”

Fabricación.

La batería

La cascara de la batería.

  • Aluminio caja para disipar el exceso de calor. Diseñado para ser desmontable

Ensamblaje de la batería.

Pruebas y ajustes.

  • Cambio en el diseño del soporte y adaptación para RT8

Soldadura con máquina láser de control numérico (CNC).

Soporte del motor

La cascara de la batería.

  • Soldadura
  • Boceto del soporte y plataforma para la batería.

Pruebas y ajustes.

  • Cambio en el diseño del soporte y adaptación para RT8

Road test

Versión final sin cubierta lateral

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